Música popular y mestizaje en el disco de Delicatessen




Delicatessen nace en Córdoba para la fusión de la música con la poesía popular. Sus raíces musicales están en el flamenco y se mezclan ritmos de bulerías y rumbas con otros estilos como el pop, funky, ska o bossa nova. Instrumentaciones y arreglos de violín, guitarras clásicas, bajo y percusiones variadas: batería, cajón, congas, djembé y otras percusiones latinas y africanas, con voz femenina principal y masculina secundaria.

Música popular y mestizaje en el disco de DelicatessenDelicatessen comienza en 2004 con Rocío De La Mata y diferentes músicos que colaboran en los primeros conciertos. Participó en el Festival Eutopia (2007) en el apartados de emprendedores, más tarde en el Teatro Avanti (2009). 
En el verano de 2010 es seleccionado para grabar una maqueta en el Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba y emprende un nuevo camino con nuevos músicos que componen hoy la banda actual. 

Fue declarada banda ganadora de la IV Edición del Certamen DINAMOMUSIC en la Categoría Mixta (2015). Grabaron su primer videoclip “Isabel la del burdel” (2016) entre muchos otros.

Delicatessen presentó su primer E.P. “Delicatessen” el 29 de Diciembre de 2016 en la sala Golden Club (Córdoba) y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.