Desde el reino del norte llegan BISONTE escucha Enemigos adelanto de su próximo LP




Bisonte es un grupo de cinco amigos (César, Mario, Nacho, Carmen y Luis) que en verano de 2015 deciden juntarse para tocar. 
Poco a poco, empiezan a componer sus primeras canciones y al cabo de un año presentan lo que fue su primer EP (Bisonte, agosto 2016), grabado en Estudios 15:40 con la colaboración de Senén Fernández. Tras la salida de Luis Tarrío de las filas de Bisonte, se incorpora Carlos Páyer a la batería, aportando toques experimentales en la sección rítmica pero sin perder la contundencia que caracteriza al grupo. De forma independiente intentan darse a conocer, se presentan al XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo 2017 y consiguen hacerse con el primer premio.

En ese momento deciden encerrarse en Estudios ACME con Miguel Herrero y Pedro Álvarez para grabar su primer trabajo de larga duración (Barrera Temporal, febrero 2018), un disco que busca un sonido original partiendo de una base inspirada en el estilo americano de los años 70, aunque con tintes pop-rock y textos en castellano. 

Actualmente, la intención del grupo es presentar este LP tanto “en casa” como en otras zonas de España (Santander, Madrid o Valladolid son algunos de los lugares donde se escuchará por primera vez su trabajo fuera de Asturias).





Podrás verlos en directo: 



- GIJÓN: 22/junio/2018. Sala Memphis (+ Moikave) 
- VALLADOLID: 07/julio/2018. E.M.G.C “International Moto Guzzi Days”. Acera Recoletos.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.