Diseccionamos el Sort out your shit Mr.Sanchez ¡escúchalo!





Con una facilidad pasmosa, Mr.Sanchez nos arrastran en este disco hacia una expresión pura y dura de la capacidad de la música por abalanzarnos a la sensibilidad. Este primer disco tiene trazas de ser algo muy importante. Equilibrado en clasicismo y contemporaneidad, ata corto el ruido y se abandona en melodías exploradoras.

De ahí que en Mr. Sanchez interpongan la creación, la frescura y luchen por no caer en la mediocridad o en el acomodo que generan las ventajas de la tecnología.


Mr. Sanchez es el proyecto musical de Darío Sánchez, músico valenciano huido al Reino Unido. Después de formar parte de varios grupos en España e Inglaterra, comienza este proyecto en 2016. residente en Reino Unido hemos podido ver como se acercaba a la península para presentar su nuevo trabajo “Sort out your shit Mr.Sanchez”

Canta en castellano por medio de unos textos construidos a golpe de corazón y que puede alzarle de la mano hasta la cúspide de las radiofórmulas más encubiertas cuyos oyentes se dejan seducir por referentes de calidad del tipo de Los Planetas dejándolos contentos.




Si nos fijamos atentamente en cada corte vemos que estamos ante un trabajo que debería ser un ejemplo de pop perfecto y conciso con toques irremediablemente rock. Quedarse en la mera observación de esos rasgos externos sería no pasar de la superficie, de la cáscara que alberga en su interior las diferentes influencias en segundo plano de la deliciosa “Eterna Devoción” o las emocionantes progresiones pseudo electrónicas de temas como “Plan Perfecto” o “Mañana”. “Ya” o “Destino Abierto” tan cercanas a veces al espíritu olimpico del rock alternativo. Además hay que destacar “Velas en el mar” y “Entre las Sábanas” dos temas acústicos que basculan magistralmente entre el pop y el slowcore, que muchos que las escuchen podrían afirmar -ingenuamente- que podría ser una canción del mismísimo Ricardo Lezón. Con letras hirientes que casan de manera espectacular con la música. Queda plenamente demostrado que saben como hacer lo que mejor saben hacer: música.



Por último nos gustaría hacer una pequeña mención al diseño del disco. Una puesta en papel sobria, blanca e impoluta atravesada por un oleo sobre lino de Alex Roberts, que le aporta el toque de color. El libreto además tiene pinceladas de humanidad con una serie de fotos acompañando cada letra de canción. Eso si, un toque que nos hizo gracia fue la referencia que hay al Mar Mediterráneo la cual no vamos a desvelar y os instamos a descubrir el formato físico del disco para encontrarle la gracia.

Estos son los principales argumentos para calibrar que Darío Sanchez ha pasado su reválida en largo con un trabajo que revaloriza y dota de pleno significado al calificativo de bonito.







Además está de gira y puedes tener la suerte de ir a verlos en directo
Os dejamos sus fechas:






Reseña por Dhiva von D.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.