Paciente Cero y Dusty Riders nos regalaron una noche de pura magia, pura música.

Paciente Cero en Café La Palma


El sábado 21 de abril, la banda segoviana Dusty Riders y los madrileños Paciente Cero unieron fuerzas para visitar la capital. Una fecha arriesgada pero necesaria para dos bandas que vienen pegando fuerte, y además estaban de estreno. Ambas presentaban sus nuevos trabajos. Por un lado Paciente Cero presentaba su segundo largo “La constante de John Doe” y por otro Dusty Riders presentaban “RAWK” su primer EP recién sacado del horno.


Acudimos puntuales a la cita llegando justo al inicio del concierto de Paciente Cero, encargados de abrir la noche, llegamos algo apuradas porque ya sabemos aquello de aparcar en pleno centro pero las prisas y la carrera merecieron la pena, eso sin duda.

La música de Paciente Cero se puede catalogar como rock independiente de toda la vida. Un tipo de música “accesible” para todos los públicos, seas un melenas o seas un camisahawaiana, todos somos bienvenidos entre los fans de la banda. Los cuales asistieron al evento en masa, consiguiendo un soldout tan complicado de conseguir en la noche madrileña.

Vimos a una banda compacta y con mucha garra, llena de actitud y fuerza. Presentando los nuevos temas de su álbum “La constante de John Doe”, que por cierto suena genial.

Intercalando temas de su primer trabajo y su segundo fueron diseccionando meticulosamente cada uno. Sonaron “Llega el momento” “llévame” “Nexo” “Ultimo vals” Canciones rápidas y directas ya que el cronómetro apretaba.
También escuchamos “Inercia” y “Mentiras” siendo esta ultima bastante coreada por el publico asistente. 

El concierto se nos pasó en un respiro y sin darnos apenas cuenta ya estaban despidiéndose de su publico haciéndose una grandísima "foto finish". 


Dusty Riders en Café La Palma

Dusty Riders es una banda que allá por donde va cosecha buenas sensaciones, incluso llenando salas en las que tocan, cosa difícil en estos tiempos que corren, como decíamos antes.

También lo suyo es el rock’n’roll de aquí, pero con un toque distinto que no sabría definir, quizás sea la puesta en escena potentisima refozada por su frontman, su buen hacer con los instrumentos... las conclusiones os las dejamos a vosotros cuando vayáis a verlos :P

Tienen un ep titulado “RAWK”, aunque afirman tener una veintena de canciones. Y damos testimonio de ello, estos chavales no se andan por las ramas. Van directos a la yugular. Empezaron con “Dancer”, “In & Out” y “Long Ago” y a estas alturas ya nos habíamos quedado anonadadas. Inicio feroz tirando de potentes riffs, dándonos cuenta que desde la primera canción ya nos habían enganchado.

El café la palma a reventar y la gente disfrutando como niños ¿qué mas podemos pedir en un bolo?.

Y así sin darnos opción a salir del estupor, deshilaron todo su EP junto con media decena de temas inéditos, que no hacían mas que mejorar la situación

Nos regalaron una noche de pura magia, pura música y puro ROCK.

LaParadadelBus's Paciente Cero - Dusty Riders album on Photobucket

Crónica por Dhiva von D
Fotos por Ana Suela





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.