Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund el 29 de Junio en Madrid





Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund protagonizarán el concierto de apertura Museo Joven by Carné Joven el 29 de Junio en el Museo del Traje de Madrid.

El proyecto europeo Museo Joven programa, los días 29 y 30 de junio, música, fotografía, juegos de estrategia, danza urbana en 10 museos estatales de 6 ciudades españolas.

Concierto Museo Joven by Carné Joven

Tres prometedores grupos musicales, por quienes apostó el programa Festimad, Carné Joven de la Comunidad de Madrid, actuarán 21:00 horas del Viernes 29 de Junio en el Museo del Traje de Madrid, abriendo la celebración de Museo Joven.



Se trata de Tu Otra Bonita, Premio absoluto Festimad Carné Joven 2015, Cintia Lund, Premio Pop 2018 y Texxcoco. Tres innovadoras formas diferentes de afrontar la realidad musical por los nuevos talentos, acorde con el espirito que impregna el proyecto europeo Museo Joven. Será presentado por el periodista musical Julio Ródenas, director del programa Turbo 3 de Radio 3, cadena pública medio oficial de Museo Joven.



Carné Joven Comunidad de Madrid lleva tiempo apostando por la música en directo en varias de las salas más frecuentadas de la capital y en festivales como Festimad. En esta ocasión, da un paso más y enlaza con otra de sus grandes apuestas, la cultura. Carné Joven Comunidad de Madrid permite la entrada gratuita a un amplio número de museos entre los que cuentan el Reina Sofia, el Thyssen, museo del Traje, Sorolla, y América entre otros.

-
La entrada para todos los públicos y gratuita con invitación
Se puede adquirir en Ticketea https://bit.ly/2xOW9zT
Día: 29 de junio a las 20:30h
Museo del Traje Madrid – Av. Juan de Herrera, 2 – Parking Av. Complutense
Metro: Linea 6 (Ciudad Universitaria) Bus: 46,82,83,132,133,G
-


Proyecto Museo Joven

Historia, arte, cultura, legado, conocimiento… Son palabras asociadas a Museo. En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, El INJUVE y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, ponen en marcha el proyectoMuseo Joven, para que la palabra Juventud forme parte de esos términos que asociamos con los Museos.


Con este enfoque, 10 museos estatales de 6 ciudades de España han programado una gran variedad de actividades que se desarrollarán el 29 y el 30 de junio: conciertos de música, talleres de grafitis, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, danza urbana, espectáculos escénicos, talleres de fotografía, poesía, arte urbano… Todo ello para recordar una vez más que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de los jóvenes y fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.


Museo Joven se enmarca dentro del Plan de Museos +Sociales, del Ministerio de Cultura y Deporte, para que los museos se conviertan en instituciones abiertas a la ciudadanía y a todo tipo de públicos. Todas las actividades incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.



Cintia Lund

Gran revelación de la temporada con esa personal manera de aunar el dream popelectrónico con el folk rock. Acentuada personalidad, fruto de un complejo mundo interior forjado entre las Islas Canarias, Suecia, Nueva York y Madrid que le permite aproximarse al blues rock o los ritmos caribeños. Como artista multidiciplinar, Cintia Lund compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseña sus portadas, también su vestuario, y realiza sus videoclips. Tras ganar el Premio Carné Joven Pop de Festimad, ahora la tenemos en el Concierto Museo Joven.





Texxcoco

La banda de moda de la escena rock independiente española no frena su ascensión desde su debut, apenas hace tres años. Rock alternativo, a veces muy noise, a veces muy garajero, siempre muy punk. Instalados en Madrid desde su Las Palmas natal, arrasaron en el pasado Festimad con la jovencísima Adriana Moscoso al frente de un cuarteto con dos EPs editados y más de 100 conciertos en la mochila, los últimos, en una reciente gira por México. Este verano les esperan en unos cuantos festivales. Antes, estarán en el Museo del Traje.




Tu Otra Bonita

Los más veteranos de la terna con tres álbumes editados, el último de este mismo año. Esquivos desde su debut al encasillamiento, lo reafirman en ¿Verdad o atrevimiento? Una vuelta de tuerca más a sus ritmos pop, flamencos y su rumba psicodélica. Han vuelto a confiar en Raúl Pérez para la producción, habitual también con Niño de Elche o Pony Bravo y colaboraciones como la de Miguel Campello. En 2015 se alzaron con el Premio a la Mejor Banda Estatal en los Festimad Taste Carné Joven. La gira de presentación de su nuevo trabajo hace una parada en el Museo del Traje el viernes 29 de Junio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.