El dúo Elastic Band están de vuelta con "Brand new thing"

El dúo Elastic Band están de vuelta con "Brand new thing"





Elastic Band estrenan nuevo videoclip para “Brand new thing", uno de los singles de su álbum "Fun Fun Fun".

Elastic Band están de vuelta y nos presentan su nuevo videoclip 'Brand new thing', single extraído de su nuevo álbum, "Fun Fun Fun" (Everlasting Records, 2018). El vídeoclip ha sido dirigido por Joan Bosch, nos sumerge en un mundo de ensoñación, de emociones y sentimientos reales. ‘Brand New thing’ suena a Northern Soul, con una distintiva estructura melódica y de acordes, ritmos pronunciados mezclados con sintetizadores que suenan a olas y un “theme” que termina sonando a himno. Una experiencia musical totalmente enriquecedora.








El dúo granadino formado por Pablo Román y María Sánchez se ha encargado de la producción del disco. Grabado en las mismas instalaciones de Everlasting Records. Allí se encontraron rodeados de cientos de miles de discos durante el proceso de grabación, lo cual, según ellos, “ha sido toda una experiencia inspiradora para la creación del álbum“



Innovadores, ambiciosos y alérgicos al recurso fácil, Elastic Band apuestan por la orfebrería sonora y los detalles de camafeo. Auténtica arquitectura de postal. Sus canciones hay que verlas como collages sonoros. Trucos audaces para entrelazar décadas, tendencias, estilos y frecuencias. Y, sobre todo, para llegar a lugares inesperados de forma creativa. Retales del siglo XX para hacer pop del siglo XXI. Elastic Band factura pop de alta gama, ese que suena grande. Solo que ellos graban en un estudio casero, con una tarjeta de sonido y un micro que suman unos 60 euros. El resto es tiempo y talento. Con estos ingredientes han modelado este tercer disco, Fun Fun Fun, que comparte con aquel título clásico de los Beach Boys la consigna lúdica. Una llamada al amor, a la amistad y a la actitud positiva, como refleja la portada de la ilustradora británica Camille Perkins. 

Elastic Band debutaron en 2008 con un primer álbum Boogie Beach Days (Rock On,) recibiendo muy buena acogida tanto por la prensa como el público. Fueron ganadores de los premios UFI en la categoría de Mejor Disco de Pop en el año 2009, le seguiría M oo D (Chesapik, 2011) donde el italodisco, el synth pop o la champagne music conducían su tránsito de la playa al neón, también con muy buenas críticas por parte de la prensa y del público. 



Os dejamos además los tres adelantos que nos regalaron: 



Tercer single titulado ´All It’s Done´, extraído de su nuevo álbum, que saldrá el 16 de marzo con el titulo de ‘FuN FuN FuN’ bajo el sello Everlasting Records. El videoclip realizado por Elastic Band está protagonizado por dos conocidos personajes de la realeza española: Felipe IV y M. Ana de Austria. Dándoles vida a través de un guiño caricaturesco en forma de película musical, donde el protagonismo lo ocupa el baile entre ellos. ‘All It´s Done’ se caracteriza por ser un tema muy alegre que fluctua entre el Western Swing y Pop acústico a tres voces, al que se le suma un sintetizador muy festivo. Todo un desarrollo creativo digno de protagonizar cualquier fiesta popular, a más de 100000 watios y con luces. ¿Te apuntas?



El videoclip nos sumerge en preciosas imágenes coloristas, bucles a modo de danza de gran impacto visual, muy acorde con el carácter optimista de la canción. Musicalmente “La La La” oscila entre tres corrientes: el claro folk del “leitmotiv” inicial, un pre estribillo híbrido folk/motown con ritmo a la Richard "Pistol" Allen en el que se incluye la cita a Manfred Mann de “Do Wah Diddy Diddy” y finalmente un estribillo con armonización de voces claramente 60´s arropada de una instrumentación más eufórica.



Barry White siempre ha representado la seguridad y la sensualidad, Elastic Band lo utiliza para decirte que quiere ser tu Barry White y en este caso “no” lo homenajea, porque nos despista con una orquesta cómica a lo ‘Lex Baxter’ con producción contemporánea.


-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.