Spatial Elephant grunge is not dead

Spatial Elephant grunge is not dead





Borja, Daniel, Jesús y Juan José son Spatial Elephant una banda afincada en Madrid que nos ha hecho llegar su primer EP. Una joya hecha en forma de digipack.

Etiquetados como una banda post-grunge, pero con una pequeña mezcolanza y personalidad propia que nunca se aleja del jardín del rock, Spatial Elephant nos presenta su nuevo trabajo discográfico, un EP de tres temas: “Endless Return”. 

Grabado en Agosto del 2017 en Westline Studios de la mano de Juan Blas y Luis López Pinto. Masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Víctor García en septiembre. Y con la impactante creación artística de Lucas Pareja a los mandos del diseño del CD. Tenemos que admitir que a primera vista impacta el mimo y el cuidado con el que está hecho. Una verdadera obra maestra. Os recomiendo 101% si tenéis la oportunidad de tener una copia física, haceros con ella por que merece la pena. 

Spatial Elephant grunge is not dead La voz de su vocalista, la fuerza musical de Spatial Elephant, nos retraen a la nostalgia del grunge de los ’90, pero con un magnifico añadido sonido del siglo XXI. Está claro de donde han bebido estos chicos, y no podemos menos que decir que nos encanta. 

Tras completar su formación cantante, guitarra, batería y bajo se pusieron manos a la obra y fueron galardonados con el tercer premio en el concurso de Música en Directo de Fender Club 

Y ha sido en este 2018 cuando han desvelado su “Endless Return” Tres temas, con bases de bajo y batería contundentes, guitarras distorsionadas y voces que expresan un mensaje apoyado en letras, que van de amor, soledad y oscuridad. 

Ten (A weight I cannot bear) es un tema para todo aquel que busca algo reluciente y agresivo, con matices vocales que se adhieren a la perfección al esquema musical, una batería no menos que curiosa que nos recuerda a una versión “hard” de los vallisoletanos Arizona Baby. 

Close to me va creciendo poco a poco. Te lleva a una especie de estado que seguramente acompañarás con un movimiento de cabeza por el break que le acompaña, especialmente desde que se abre el tema. Que además te voy a dejar que explores tu mism@. Debo hacer énfasis al gran talento que llevan en sus manos Juanjo Sánchez y Daniel Menor al desplegar este grado de atmósfera que le incorporan con sus guitarras y bajo. 

Buried into oblivion La más rápida del Ep bajo mi criterio, con una rabia indiscutible que nos muestra la cara más puritana del género, por su rigurosidad y fidelidad: guitarras agresivas, tempo rápido, batería muy presente. A destajo bajo y batería mandan y dejan claro, que no son simples espectadores. Sientan cátedra de como se deben hacer los breaks. Con unos coros pegajosos como un chicle en el zapato con la mejor línea/solo de guitarra del EP. 

Dándole una bofetada a todo milenial elitista que nos cuente que el grunge ha muerto. Una forma exquisita de cerrar con broche de oro estos 13 minutos. 

Con “Endless Return” los madrileños dejan patente un buen, y variado, manejo de los tempos a la hora de ejecutar ese sonido sucio, pero melódico, heredado del grunge y sin duda logran darle el feeling adecuado que se necesita.





Reseña por Dhiva von D.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.