Desde Zaragoza nos llega Luis Azcona, cantautor.

Desde Zaragoza nos llega Luis Azcona, cantautor.



Luis Azcona cantautor de Zaragoza, que combina la composición de canciones del estilo, con el Conservatorio Superior de Música, en la especialidad de Percusión. 
Como músico clásico, comenzó mis estudios con 8 años, en Tarazona, un pueblito de Zaragoza. Con 18 años, se movió a Zaragoza para estudiar percusión en el Superior. La exigencia y presión del ambiente más clásico hizo que en mi surgiera una fuerza rompedora, ganas de salirme de ese contexto, y crear mi propia música, no dentro de ese género, sino influenciándome por mis artistas más escuchados. Entre ellos, encontramos a los cantautores Elliott Smith, Damien Rice, grupos de rock español como La Fuga o Extremoduro, y escritores como Patrick Rotfhuss, o Federico García Lorca. 
En julio de 2017, autoedita su primera maqueta, “Las Altas Horas”. Grabada en la intimidad de su habitación, en algo cercano al silencio, (ni siquiera los vecinos se enteraron), crecieron 5 canciones y una introducción, que se engloban en una atmósfera melancólica, pequeña y frágil. 
Desde entonces, se sucedieron numerosos conciertos, pasando por varios locales de Zaragoza, y, recientemente, Madrid.

Ahora, puedes escucharlo aquí mismo. Dale al play




https://twitter.com/luisiazcona

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.