Sioqué se presenta a golpe de rock, blues y soul

Sioqué se presenta a golpe de rock, blues y soul


Sioqué es un grupo musical procedente de Burgos con un estilo definido por las influencias del Rock, Blues y el Soul.
Esta formación proviene de trayectorias muy distintas. Álvaro Guinea, es el más experimentado del grupo, por su participación en otros grupos de música ya disueltos, donde su halo de control se ha centrado siempre en la batería. Seguido por el bajista Martín Queija, que proviene de otro grupo donde coincidió con Álvaro. Cristian Barquín, guitarrista solista; y Marina López, la más joven de los cuatro, a la guitarra rítmica y voz, comienzan sus andaduras en el mundo musical con este proyecto.

Sioqué se presenta a golpe de rock, blues y soulDesde el estreno como banda en el bar Ram Jam bajo el nombre de “Hey Doc!” en 2015, Sioqué ha compartido escenario con otras bandas nacionales como Cannibals, Octubre Polar, Iseo Dodo Sound y Bigott entre otros, estando presente en algunos de los eventos más significativos de la ciudad de Burgos tales como el festival Tribu o las fiestas de San Pedro y San Pablo.

En Octubre de 2017 salió a la luz el primer EP de Sioqué, “Ironía Mundana” compuesto por cinco temas propios, con el cual la banda se abre las puertas en el panorama nacional habiendo sonado ya en Radio 3 en programas como “Capitán Demo” y rodando por las ciudades de Castilla y León.

Recientes ganadores del VI Concurso de bandas de La Rúa y del Concurso Ubulive 2018, en Burgos, Sioqué formará parte del cartel del festival Sonorama Ribera y de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 en Burgos, como primeras confirmaciones para este verano.

Tras los conciertos de verano, la banda se centrará en la grabación de su primer LP, del cual algunas canciones ya suenan en el repertorio actual.




 https://twitter.com/sioquebanda


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.