Levy Pants hacen autostop en La Parada del Bus [Entrevista]

Levy Pants hacen autostop en La Parada del Bus [Entrevista]


Levy Pants son Luis, Gonzalo e Iván y vienen de Zaragoza. El proyecto nació en 2015 año en el que llegó su primer EP, de título homónimo, y la agenda comenzó a llenarse de conciertos. Sobre el escenario, su estilo sencillo y directo cargado de energía conquistó al público y también a la crítica. Tal es así que continuaron su senda de escenario en escenario que les ha traído hoy hasta aquí con su segundo trabajo discográfico bajo el brazo "Actos Involuntarios"


Cuando montas un proyecto, haces una canción, escribes un relato… uno de los grandes problemas que se suele tener es la hora de poner el título. ¿Cómo surgió la idea de llamaros Levy Pants? 
En nuestro caso es algo que siempre nos ocurre. El tema de los nombres. Normalmente no salen hasta el último momento aunque vamos progresando adecuadamente…(Risas) Cuando empezamos con los ensayos estábamos en la fase típica de soltar constantemente nombres absurdos, pero se acercaba el primer concierto y había que decidir… Por aquel entonces Luis y yo estábamos muy obsesionados con la imagen de Ignatiuos Reilly, protagonista de la novela “La conjura de los necios” y un día Luis dijo algo así como “ El tío ahí currando su fábrica, la levy pants…” Y fue como… ¡Ostia! ¡Tenemos nombre! ¡Levy Pants! Nos gustó y nos sigue gustando cada día mas porque es un nombre que no te encasilla en ningún estilo. Podríamos hacer cumbias o hard rock… 

Levy Pants hacen autostop en La Parada del Bus [Entrevista]

En 2015 publicasteis vuestro primer trabajo, un EP homónimo que contenía canciones como Venas o Tiempo, ¿cómo fueron vuestros primeros conciertos? ¿y la reacción del público? 
Los primeros conciertos siempre son bonitos y desastrosos a partes iguales. Algo falla, un pedal no funciona, no tengo púas, la pila del afinador se gasta, los nervios te juegan alguna mala pasada…pero a la vez ves por primera vez si el trabajo del local sirve para algo. Ver que alguien mueve los pies o mueve la cabeza dejándose llevar por el ritmo ya es un éxito. 

¿Cómo se lleváis el hecho de tocar fuera de tu ciudad o comunidad autónoma? ¿Notáis grandes diferencias? 
La diferencia es que quizás la gente te presta más atención ya que no te han visto anteriormente. Aquí nos tienen muy vista la cara (Risas). Nos gusta mucho salir fuera y probar tapas diferentes, diferentes bares y cervezas. 

Vuestra carrera va en ascenso desde aquel 2015 hasta estos días ¿cómo la describiríais vosotros? ¿Cuál es el concierto que os dejó un mejor recuerdo? 
Recordamos un concierto en Toledo en el que Luis acabo colgado de rama en rama, entre unos árboles, bajo en mano, mientras le llovía cerveza por encima… Uno de esos en que lo de sonar perfectamente es lo de menos… (Saludos al embrujo) 

Este 2018 volvéis a recorrer España gracias a un nuevo trabajo, Actos involuntarios, ¿qué expectativas tenéis a corto plazo? 
A corto plazo vamos a publicar un mini EP y esperamos poder presentarlo en directo en Madrid. 

Levy Pants hacen autostop en La Parada del Bus [Entrevista]
En vuestros conciertos ¿Cómo hacéis la selección de temas? ¿Qué canción es la que mejor suele funcionar? 
Pues supongo que como todas las bandas. Piensas un poco ofrecer un viaje sonoro y rítmico, ver que temas van bien para empezar, para meter a la gente en el concierto, Algo con fuerza. Luego hay que levantar el pie del acelerador, dejar que la gente vaya a la barra o al baño. Y ya luego acabamos con un par de temas contundentes. “Hilos” es nuestra canción fetiche y con la que siempre cerramos los conciertos. Funciona bien porque es un tema sencillo y directo y porque Gonzalo se desmelena.


Hemos podido ver que habéis formado parte de la Banda Sonora de un cortometraje llamado “Roles” dirigido por Álvaro Cuevas ¿cómo fue vuestra experiencia? 
Pues la verdad que fue una muy divertido. Conocemos a Patricia, que es la productora y protagonista del corto. Nos propuso hacer algo. Ella tenía una idea para una escena y le pasamos algunas canciones. Le parecieron geniales y apropiadas para su corto así que por nuestra parte un placer. Deseando que cuente con nosotros para el siguiente. 

Primero fue el vinilo, luego el casete después se pasó al CD y actualmente el formato MP3 los métodos más empleados para escuchar música, si pudierais elegir, ¿con qué opción os quedáis?
Somos enamorados del vinilo. Es el formato por excelencia para la música. Lo abres miras la carpeta, ese olor característico, una cara y otra, poner la aguja, abrir un vino y escuchar…Nos encanta toda esa parafernalia que lo rodea. Es cierto que donde más escucho música es en el coche y es una maravilla enchufar un pen y hacerte 400 km sin rebuscar ni cambiar cds… Es una suerte poder tener las dos cosas… 

Sobre la situación actual en el mundo de la música ¿Creéis que la crisis ha afectado a las programaciones musicales? ¿En qué lo habéis notado?
Más que la crisis económica nosotros sentimos la crisis cultural, que en parte es consecuencia de la anterior pero en parte es responsabilidad colectiva. Hay salas trabajando muy bien y hay músicos muy creativos haciendo más canciones que nunca. Pero luego las salas no se llenan o los grupos no consiguen llegar a la gente. Interesan más los festivales, todo ahí a barullo o el Enrique Iglesias de turno. 

Aparte de a vosotros, ¿a qué bandas de Zaragoza tenemos que tener en cuenta y ponernos a escucharlas? 
Beefhead, Rube y The lines 

Batería Rápida:

- Un disco: The dark side of the moon, de Pink Floyd 
- Un libro: Un mundo feliz de Huxley 
- Una película: Pulp Fiction 
- Una ciudad para visitar: Toledo 
- ¿Si fuerais una comida cual seríais?  Un plato de espaguetis con tomate y mucho queso 
- Si pudierais conocer a un/a ídolo (vivo o muerto) ¿a quién sería?  Johannes Kepler





Muchísimas gracias por hacer autoestop en nuestra parada, nos vemos pronto en los escenarios.





Entrevista por Dhiva von D.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.