Inúndate con el pop alternativo de "Zapandú" lo nuevo de Valgur

Inúndate con el pop alternativo de "Zapandú" lo nuevo de Valgur



Valgur es una banda mexicana independiente compuesta por los hermanos Elizabeth y Hugo Valdivieso, originarios de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 
Su inicio en la música fue a muy temprana edad. Hugo es un músico multiinstrumentista, director y productor de la banda. Elizabeth es la compositora y voz de los temas. 

En el año 2011 obtuvo la beca para composición "María Grever”, y en el año 2012, una mención honorífica por parte de la Fonoteca Nacional. Comenzaron con el proyecto hace ocho años grabando su primer y único álbum “Trébol”, tocando en festivales locales, y difundiendo su trabajo musical a través de la internet. 





Han realizado conciertos a lo largo de la República Mexicana, presentándose en foros como el Lunario del Auditorio Nacional, El Imperial y El Foro del Tejedor en la Ciudad de México. En España, Foro Moby Dick en Madrid, y en el Festival Barnasants en Barcelona

Su música y lírica se ha caracterizado por incluir elementos de la cultura y la lengua zapoteca. Actualmente se encuentran en el proceso creativo de su nuevo álbum.

Lo más impactante es la manera en que nos sumergen en el tema regional, haciendo que nos transportemos con ellos, a su tierra. Es entonces cuando las fronteras no importan, el México real se siente en cada canción y nos muestran la grandeza (opacada muchas veces por sus muchos problemas) del grandioso país en que vivimos, sus raíces, su cultura y su gente” Ricardo Cartas Jefe de Radio BUAP Revista Marvin

Inúndate con el pop alternativo de "Zapandú" lo nuevo de Valgur




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.